lunes, 1 de septiembre de 2008

TOÑO ALGUETA continua imparable hacia la conquista de la Copa Aragon 2008


Aunque hayamos dejado descansar al blog durante el mes de agosto, creo que la boca del Infierno nos dejo tocados, pero el equipo de carreras por montaña no ha dejado de correr carreras y entrenar.
Los corredores de ASAMUN:Jorge Ortiz, Oscar Rabal, Toño algueta, Santi Montes y Ana Gerico han participado en las diferentes carreras celebradas en la provincia de Huesca el mes de agosto con unos magníficos resultados. El resto necesitábamos descansar y desconectar en todos los sentidos (pero entrenamos a escondidas).
- En la carrera de Osan(Sabiñanigo) el 15 de agosto, Santiago por un problema de marcaje del recorrido por parte de la organización, no pudo subir al podio cuando iba entre los tres primeros, igual le paso a Jorge que se perdió cuando iba entre los 10 primeros, pero Oscar acabo en un meritorio 11 puesto.
- En la subida a la fuente del paco (Villanua)el 23 de agosto , Toño acabo segundo detrás de un J.A. Muro que lleva una temporada magnifica, estamos hablando quizá de los dos corredores mas regulares y en forma de Aragón en carreras por montaña , que lo van demostrando en las carreras que participan.
- Y este fin de semana en Panticosa, Toño Algueta volvió a demostrar su extraordinaria forma física con un meritorio segundo puesto ,detrás del francés Didier Zago y por delante de J.C. Apilluelo, con estos magníficos resultados, podemos casi asegurar que el final de temporada de Toño con la Copa España en Asturias y el final de la copa Aragon en Sabiñanigo para los meses de septiembre y octubre, seguro están llenos de innumerables éxitos . En esta carrera reflejar la buena actuación de Ana Gerico que volvía a correr con nosotros acabando segunda y un meritorio 11 puesto para el incansable Jorge.
Para esta ultima carrera en Panticosa le pedí una crónica y clasificación de la misma a Myriam (Fotos Gustavo Zudaire), y ha sido un acierto ya que viene a demostrar el espíritu de todos los componentes del club y la alegría, ilusión, animo...que nos refleja Toño con sus victorias; su humildad, sencillez... donde su motivación y éxitos hace que sea un reflejo para muchos y nos de fuerzas a entrenar, gracias.

V PUYADA KILOMETRO VERTICAL PANTICOSA


Este Sábado, en una carrera de 6400 metros de distancia y con un desnivel de 1000 metros, Toño Algueta corrió algo más que ligero. Bajo un sol despiadado, dando pequeñas puñaladas a la tierra en cada pisada y escondiendo la fatiga de su rostro, el corredor de Asamún, junto con 50 participantes mas, se hizo con un merecido segundo puesto, tras el que revalidara el triunfo, el corredor francés Didier Zago. Mención especial para Ana Gericó y Jorge Ortiz que discretamente se van colando entre los mejores.


Nos da escalofríos contemplar como vas ganando la batalla contra tus “rivales”, poco a poco, sin arrogancia pero con coraje .Nos sobrecoge la expresión de tu rostro y la pureza de tus palabras cuando celebras un triunfo.

Pisando la línea de meta, con sus pies firmes, entra triunfal, y con una sonrisa tímida, alza la mirada y saluda suavemente.

Enhorabuena Toño, te lo mereces.


CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA

1º Didier Zago 46,04

2º Toño Algueta (ASAMUN)48,32

3º Juan Carlos Apilluelo 49,30

11º Jorge Ortiz (ASAMUN)57,


CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA

1º Cristina Jiménez 1,07

2º Ana Gericó (ASAMUN)1,12

3º Beatriz Stockfletch 1,14


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos

Asamún dijo...

Estais hechos un@s fieras!
Felicidades por los resultados a todos, que cada dia andais mas.
Un abrazo enorme, Rafa.

Anónimo dijo...

Por cierto Myriam, la crónica que has escrito me ha saltado las lágrimas.
Rafa.

Anónimo dijo...

No será para tanto, a ver si voy una tarde por Hecho y me presentas a tu hija.
Myriam