lunes, 6 de septiembre de 2010

3ª Copa España de Carreras por montaña en Pradoluengo (Burgos)



El corredor Luis A. Hernando del equipo de la Guardia Civil de Esquí de fondo con sede en Jaca y de Selección Aragonesa se impuso con autoridad el pasado domingo 5 de septiembre en Pradoluengo, (burgos) con un tiempo de 2h39 , acortando asi distancias con el corredor mallorquin TofolCastanyer (2h41), (que quedo tercero en la prueba del domingo), para la clasificacion general de la Copa España, entre ellos se separan solo 4 puntos que se decidirá todo en la ultima prueba en Castellon a finales de septiembre.
Un total de 153 corredores tomaron la salida para afrontar una carrera durisima , sobretodo por que fue muy rapida con numerosos cortafuegos y tramos de pista y por el calor que hizo con 31km y mas de 2000 metros de desnivel acumulado.

Destacar las buena actuación de las corredoras de la selección Aragonesa Mari Cruz Aragon, que lidera la copa España entrando en segunda posición y de la corredora de Peña guara y Selección aragonesa Isabel Sanjuan.
El resto de corredores aragoneses que se dieron cita en la prueba fueron Roberto Prades de Alcañiz y Selección Aragonesa entrando en el puesto 29, tras sufrir una caída cuando iba entre los 12 primeros corredores y Javier Sanagustin de Peña guara entrando en el puesto 91.

Los corredores de ASAMUN- lowe alpine ; el incombustibleToño Algueta con 3h02 (selección aragonesa- Asamunlowealpine) con un meritorio puesto 22, que se afianza entre los 20 primeros de la general y ; Sergio San Gumersindo puesto 57 con 3h33 y OscarRabal, puesto 61: 3h 36 . que fuimos ante la presión del Presi a darlo todo , puesto que estábamos antes de la misma en el puesto 22 y 23 de la general de la Copa España (creo que ahora bajaremos un poco de puesto...)

Las próximas carreras donde irán los corredores de Asamun serán la copa Aragon en Pineta el 19 de septiembre , la ultima Copa España en Castellon el 26 de septiembre, el Campeonato de Aragon de KM vertical en Echo el 3 de octubre y el 10 de octubre en Vitoria el Campeonato de España de clubes.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Anónimo dijo...

Tras las tres pruebas de la copa España seguimos entre los 30 primeros je,je
puesto 24, Mike-268 puntos
puesto 25 Oscar-263 puntos
puesto 26 Toño-251 puntos
puesto 28 Roberto Prades- 247
http://www.fedme.es/uploads/contenidos/Documento/1293/pdf/2010CopaEsp3de4Clasificacion.pdf