miércoles, 8 de julio de 2009

Almasy en la Desértica





DESERTICA EXTREMA

La Desértica Extrema es mi carrera preferida del calendario. Ningún año me decepciona, sobre todo desde que está el formato de las dos etapas. Espero que el año que viene se animen y metan una tercera etapa.



La primera etapa, el sábado, de 9 Kms por los alrededores de Valmadrid, a las 17:30 bajo un sol de justicia. Salida bastante rápida. La carrera es corta y la gente se mete caña. Yo intento reservar pensando en mañana. El recorrido es similar a los caminos por donde entrenaba hasta el año pasado, algún tramo de monte abierto y otros por la tierra de los campos de labranza. Muy divertido. Llegada en 40’25, en el puesto 20. La verdad que bastante cansado. Carrera corta y agónica donde se ha corrido bastante más de lo que pensaba.



Hoy domingo tocaba darlo todo. A pesar de que la mañana parecía fresca, sólo han sido ilusiones. Salida a las 10h30 desde La Puebla de Albortón. Cuatro kilómetros de monte y cresteo y desde allí llaneo continuo hasta la meta. Paso por el congosto del cañón donde adelante a tres corredores y de allí a la cantera. Impresionante el paso por la cantera y sus caminos de polvo blanco e impresionante también la larga fila de corredores que se ve. Me tomo un Powergel y desde aquí ya mantengo una holgada posición, sin nadie por delante ni por detrás, así que sólo queda correr y mantener el ritmo. Los avituallamientos pasan, el calor empieza a apretar y ya se ve Belchite en el horizonte, aunque este año todavía damos un rodeo antes de entrar en el pueblo. El kilómetro final por las calles del pueblo se hace eterno. Este año lo han alargado y parece que la meta no llega nunca, hasta que por fin entro en 1h41, posición 17 en la etapa. En el cómputo de la general supongo que estaré alrededor del puesto 16.



Termino muy satisfecho y contento. La Desértica no me ha defraudado y yo a ella tampoco.





www.almasyrunner.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FE DE ERRATA primera línea
"La Desértica Extrema es mi carrera favorita" y Almasy quería poner que después de la Boca del Infierno la Desértica es su favorita je,je,je
Enhorabuena Almasy
Un beso
Myriam

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Ejem, ejem... Es exactamente como dice Myriam. En qué estaría yo pensando...
Bueno, no me tiréis piedras el finde.

Rafa dijo...

Ya estoy de vuelta.
Primero : Felicidades Alfonso! y segundo felicitaros tambien a todos por el fantástico esfuerzo que estais haciendo este año.
Ánimo que ya queda poco, nos vemos este finde.Besazos a tod@s.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo con la Desérrtica también me atreví ... Por algo se empieza... jajajaaaa...
¡ Fui cuarta ! Aun con dolorcillos en el pinrel pero me va dejando ...

Espero que disfrutéis por la Boca y salga todo de maravilla...

Muchos besitos

Estela