miércoles, 15 de diciembre de 2010

BELEN MONTAÑERO EN LAS CUEVAS DE SUSUEY

Hola a todos y perdonar por el retraso en las publicaciones, pero somos novatas.
La sección de senderismo del Club Asamun de Echo organiza para este sábado 18 el tradicional Belén montañero en las cuevas de Susuey. La cita para la salida es a las 9 h en la plaza de la Fuente. Se pueden elegir dos recorridos: a pie desde Echo, atraesando la Sierra de los Ríos (2h,30' de duración) o en coche hasta la carretera de Ansó a Biniés, siendo entonces el camino de tan solo 1 hora. El regreso se suele hacer por el camino corto, por lo que es importante que cada grupo o familiar participante prevea disponer de un vehículo al otro lado.
Las cuevas de Susuey son abrigos ubicados en la pardina de Santa Lucía, pequeño pueblo casi abandonado y perteneciente al término municipal de Echo, donde pasaban el invierno antes muchas familiar con sus rebaños. Por su clima más benigno al estar orientado al sur es por lo que se decidió ubicar de manera permanente el Belén montañero allí, ya que en otras ediciones, las inclemencias del tiempo obligaban a suspenderlo a veces.
Las cuevas son una excursión de fácil acceso y con bonitas vistas, ofreciendo además muchos agujeros y recovecos para los juegos de los niños, ya que es tradicional que vayan familias enteras juntándose en alguna ediciones hasta 80 personas.
Este año el Club quiere obsequiar a los asistentes con un cucharada de migas. También, algunos miembros del grupo se han acercado ya al paraje para limpiarlo de maleza y preparar una larga mesa natural en torno a la cual reunirse. Se facilitarán así mismo las letras de distintos villancicos, en cheso y castellano, para que el coro habitual tras la comida, el cava y el vino melau, sea más armonioso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el tiempo acompañe.Los senderistas del club se han currado la limpieza del camino y de la cueva.A ver si nos juntamos tantos como hace dos años que fuimos unas 70 personas.

Anónimo dijo...

Gran dia en las Cuevas de Susuei.Hemos ido unas 85 personas.Por cierto las migas buenísimas.

Anónimo dijo...

Precioso dia en las Cuevas de Susuey.Un grupo amplio de chesos y acompañantes del valle nos hemos acercado hasta el Belen montañero.El tiempo ha acompañado, brindando un dia primaveral. Las migas y la chulla a la brasa..delicatessen.Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Cuando te encuentras un grupo como este da gusto ir a los sitios y disfrutar de los amigos .Este año el niño no pasara frio despues de la calor del fuego y de las migas que en esta ocasion no se las comieron las hormigas.
feliz navidad

Anónimo dijo...

Fue un día magnífico,el sitio precioso,la comida muy rica y la compañía estupenda, muchas gracias por vuestra invitación.
Marimar.