lunes, 9 de marzo de 2009

El Club Asamun se solidariza con los niños de Bafican

Mariano, Isabel y Mónica, vecinos de Sabiñánigo, Toño de Senegüé y Myriam de Biescas, viajamos en Noviembre del 2007 a Senegal sin otro objetivo que disfrutar de unas semanas de turismo por este ,desconocido para nosotros, país del continente africano. Ni por un momento pensamos, cuando aterrizamos en Dakar que el convivir con una gente tan especial durante nuestra corta estancia ,nos crearía un vínculo tan fuerte que nos llegaría a involucrar en lo que sin duda es nuestro proyecto más especial; la construcción de uan aula para los preescolares de Baficán. Este pueblo que tan apenas alcanza los 350 habitantes está ubicado en el sur de Senegal, en la Zona de la Baja Casamance y a 30 kms de Ziguinchor, que es la capital de la región que lleva el mismo nombre.Como se puede apreciar en la fotografía, los pocos afotunados que acuden a clase lo hacen en unas condiciones pésimas, bajo unas hojas de palma y sorteando los rayos de sol cuando las temperaturas alcanzan hasta los 40 grados.


El por qué de esta crónica en este blog tiene una bonita explicación . El CLUB ASAMUN va a colaborar con nosotros y para ello destinará parte del pago de la inscripción de la IV Carrera Boca del Infierno para sufragar gastos de la construcción de esta clase en el pueblo de Baficán.


Desde aqui, sólo nos queda agradecer a todos los que estuvisteis presentes en la reunión del pasado Domingo en Echo ,vuestra comprensión y vuestra confianza; a Nuria ,profesora en la escuela de Echo, su predisposición y sus ganas de hacer cosas por sus niños y por los nuestros ;a todos y cada uno de los que consentís que proyectos así puedan realizarse. Gracias asamunes. Nuestro agradecimiento especial para Rafael Medina y Sergio San Gumersindo, y el mío en particular . Muchísimas gracias a los dos de todo corazón.






Gracias en nombre de los cinco
y de Yakaar Africa.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Myriam es muy bonito el proyecto, me parece muy buena idea k parte del dinero de la inscripcion de la carrera vaya para ayudar a los niños de Bafican.Chicos Es estupendo lo k haceis!!!Myriam si necesitas cualkier cosa,ropa zapatillas cualkier cosa me lo dices,ok
Besotes



lamujerbionica la coja.

Anónimo dijo...

Ya iremos hablando ,de momento esperaremos a que cuelguen información de la carrera con las novedades de este año, que hay alguna más.Gracias Olga, lo del calzado es muy buena idea ,la mayoría de los niños no tienen y se vuelven locos con unas simples deportivas.Estaría bien que la gente que tiene hijos guardara el calzado que piensan tirar porque se les ha quedado pequeño; lo recogeríamos encantados.Besos
Myriam