sábado, 30 de junio de 2007

vuelta al Castillo de Acher

Miercoles 27 de Junio del 2007.

Caminata ideal para pasar un dia maravilloso disfrutando del paisaje tan espectacular con la vista siempre y resguardados del castillo de acher
salida y llegada: oza. campamento ramiro el monje
SAlimos por la pista que lleva desde oza hacia el castillo de acher, y emprendemos la subida por el bosque, cuando dejamos el bosque vamos viendo a nustra izquierda la magestuosidad del castillo de acher y a la derecha la preciosida de la peña costatiza.
Continuamos rectos por el valle dejando atras el castillo hasta el Collado de Achar d elos machos(2150mtrs), donde vemos un paisaje magestuoso, con todo aguas tuertas debajo, al frente punta acue, el valle que va hacia ibon de estanes, collado de arlet, punta secus, el midi, los infiernos.....una vista que no tiene que envidiar a ningun otro sitio del pirineo y que merece la pena asomarse al collado.
La vuelta lo que hicimos fue bajar entre el Castillo y peña marcaton, para no perder de vista en ningun momento el castillo , que llega hasta la pista de aguas tuertas, cubilar d ela loma, donde se deja el coche para ir a aguas tuertas, y esto fue lo peor la vuelta por la pista y la carretera hasta oza.
tiempo total de la marcha: ritmo lento, parando a comer 6h30, yo creo que de normal en 5 horas se hace.
Se la recomiendo a todo el mundo, es muy sencilla y no hay subidas fuertes ni bajadas peligrosas.
mike

Unknown dijo...

Hola. Soy un monitor que va este verano de campamento a Hecho. En primer lugar daros la enhorabuena por el blog, que me ha parecido muy interesante. De todos modos os querria pedir un favor. LA cosa es que que durante la travesía queriamos subir con los chavales Castillo de Acher, pero en vez que desde Oza, empezar de Aguas tuertas por el achar de los machos. Ahora veo que vosotros habeis subido por pico MArcaton. Que me aconsejais que es mejor. Hay que tener en cuneta que vamos con chavlaes y con mochilas grandes de travesía, y claro, en principio mucho mas directa es la via de achar de los machos, pero me han dicho que es un poco complicada. Cual es mas sencilla de las dos? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Asamún dijo...

Hola Pablo, gracias por tu comentario, en principio yo creo que es mas facil subir por donde dices tu, por aguas tuertas, mas que nada porque creo que no hay tanta pendiente y con chavales los tienes mas controlados por aguas tuertas y hasta el collado de Achar d e los machos es sencillo, y sino por donde pongo que bajamos por la ruta que puse ,que es muy bonita y se sube mas directo y no tienes que ir por toda la pista desde oza, aguas tuertas que igual se cansan los chavales, dependera un poco de la edad de los chicos. Si eso en Hecho hay un local que ves desde la carretera que estan los Guias de montaña del valle de Hecho que te informaran mejor de todo.
suerte y que todo vaya bien